Al considerar que los maestros mexiquense son un motor para el desarrollo del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se comprometió con el gremio a impulsar la basificación y mejorar la atención a la salud de las y los maestros, mediante una nueva ley para el ISSEMyM; ante la solicitud de los profesores, también se les otorgó el 1, 2 y 3 de noviembre como días de descanso..
Al encabezar el XLVI Consejo Ordinario del Sindicato de Maestros del Servicio del Estado de México y en presencia de su líder Marco Aurelio Carbajal Leyva y los delegados estatales, señaló que hoy día, la unidad permitirá alcanzar un objetivo común: brindar una educación de calidad.
- Por si no lo viste | Maestros del SMSEM reciben dictámenes de incorporación a carrera docente y administrativa
Celebró la realización de este consejo estatal, pues se analizará las necesidades del magisterio y de los maestros que en la actualidad desempeñan un papel fundamental en la formación de las futuras generaciones
“Reconozco el esfuerzo de los maestros en esta etapa de pandemia, pues vimos como muchos usaban sus recursos económicos para darle a los niños materiales didácticos y continuar con su labor”, expresó la gobernadora mexiquense.
Los maestros, aseguró, son el motor fundamental para el desarrollo del Estado. La educación es un pilar fundamental para el acceso de una vida y una sociedad digna, de ahí que en el gobierno está comprometido con la educación y con los maestros.
“Recordemos que sin maestros no hay educación y el progreso sólo es posible con educación, por eso estamos comprometidos a darles herramientas y recursos necesarios para que los maestros continúen con su labor”, añadió.
En este sentido, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a seguir creando basificaciones, pues además es una de las metas que se comparten con el gobierno federal, pero también, aseveró, se va a trabajar para mejorar la atención a la salud.
“Estamos trabajando en la Ley ISSEMyM, es uno de los los temas que abordó el representante sindical y si estamos dando atención al problema del ISSEMyM. Si hay necesidad de una auditoría, se hará, pero sí nos ocupa la atención a los maestros que no han cobrado durante más de un año su pensión y ya se jubilaron”, finalizó la gobernadora.
En su intervención, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, destacó algunos logros obtenidos en estos dos años al frente del gremio magisterial conformado por 105 mil docentes afiliados.
Dentro de los alcances a favor de esta membresía sindicalizada, resaltó el impulso de los programas de basificación que beneficiaron a más de tres mil maestros de diferentes municipios mexiquenses, así como la rehabilitación del Centro de Especialidades Odontológicas y consultorios en varias zonas.
- También puedes leer | Buscarán eliminar el analfabetismo en el Edomex
“Conocedora de las necesidades de los trabajadores de educación, rogamos pueda atender los pedimentos que le habremos de hacer llegar, y por nuestra parte sabremos sumarnos con éxito a la cruzada y daremos juntos batalla contra el analfabetismo”, declaró Carbajal Leyva.
Cabe señalar que en este acto, se entregó la presea al mérito sindical “Prof. Agustín Agripin García” a los profesores Ignacio Saucedo Díaz con 54 años de servicio, Jorge Madrid Carvillo con 38 años de servicio y Jacinto Gómez.
Finalmente y ante los gritos de los miles de maestros presentes en el auditorio “Prof. Agustín Agripin García” del SMSEM, la gobernadora mexiquense les otorgó el 3 de noviembre de descanso, es decir, los maestros mexiquenses tendrán puente que iniciará el 1 de noviembre y contempla el 2 y 3 de noviembre, sumados al sábado 4 y domingo 5 de noviembre.