La mañana de este martes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido por la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan, donde aseguró que están trabajando por una mayor seguridad y anunció que en breve se subirá al metro y anunciará medidas en materia de seguridad.
Refirió que realizaron un bacheo provisional, pues pretenden iniciar las obras en breve y trabajan con la Secretaría de Seguridad, pues hay espacios que pueden ser inseguros en la zona para quienes atraviesan esa estación.
- Por si no lo viste | No existe un padrón de corralones ni de grúas que operan en la entidad
La mandataria estatal también precisó que las secretarías de Movilidad y Seguridad realizarán rondines y harán mayor presencia.
En su mensaje dijo que en las carreteras la policía estatal realiza recorridos, así como en municipios y espera que las y los diputados asignen recursos para las obras que requieren.
"Estamos haciendo un esfuerzo de trabajar de manera coordinada todas las secretarías para que sea un ejercicio y una administración que incida de manera transversal, combatir la pobreza, atender el tema del agua", dijo y en ese punto llamó a cuidarla y a reutilizarla.
Advirtió que uno de los temas que más les interesa es la seguridad en el transporte y en próximas fechas darán a conocer las estrategias que tienen y anunció que se subirá al metro.
- Te puede interesar | ¿Qué necesita el Edomex para convertirse en un polo de inversión?
"Ya me verán en el metro", afirmó y añadió que el secretario de Movilidad ya hizo un recorrido. "Y otra cosa que nos importa mucho es la seguridad en el transporte. Ustedes saben que aquí en la zona se está dando mucho ese problema".
"En próximas fechas daremos a conocer las estrategias que tenemos para trabajar con esos compañeros de transporte, pero sólo viéndolo de manera directa podemos saber lo que vive un ciudadano, y por eso ya verán a algunos funcionarios en el metro, me gustaría que estuvieran para que sepan lo que se siente cuando vamos todos como sardinitas ahí, bien pegados".
La mandataria estatal señaló que la ciudadanía debe saber que están abiertos, quieren estar cercanos y lo van a lograr.
Por su lado el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, señaló que el 40% de las personas usuarias son estudiantes y quieren iniciar con un ordenamiento, donde los usuarios se sienta seguros, pues vendrá el desarrollo de esa zona, del ala que está pendiente y escucharán a transportistas, a la ciudadanía y a comerciantes.