La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refrendó el compromiso de su gestión para trabajar y luchar por la igualdad de género.
Esfo lo pronunció al encabezar la conmemoración por el 71 aniversario del voto femenino ’Mujeres líderes del Estado de México’ realizada en palacio de gobierno mexiquense, en donde reconoció la labor de las ahí presentes y las de toda la entidad pues, dijo, es tiempo de mujeres.
’Cada una de nosotras abrimos brecha y seguiremos abriendo brecha para las futuras generaciones; hagamos que estas generaciones de niñas y adolescentes encuentren una mejor calidad de vida, donde su capacidad y conocimiento, su tenacidad y responsabilidad garantice el ejercicio de sus derechos no solamente políticos sino humanos’.
Acompañada de la secretaria de las mujeres de la entidad, Mónica Chávez Durán, y Mariela Gutiérrez, senadora de la República, resaltó como fundamental que las mujeres tengan el derecho a alzar la voz, expresar sus emociones y opiniones, el derecho a la educación, la ciencia, la cultura y a ser felices.
“Las y los mexiquenses merecemos un estado de paz, de respeto y de justicia social, donde ser hombre, mujer o integrante de la comunidad LGBT+ no sea una condición para hacer valer nuestros derechos. El gobierno del Estado de México reconoce en cada una de ustedes su liderazgo y compromiso, pero, sobre todo, su amor al servicio”.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno del Estado de México las oradoras coincidieron que uno de los logros alcanzados por las mujeres es que por primera vez la entidad, una de las más grandes del país, es gobernada por una mujer en la figura de la maestra Delfina Gómez Álvarez y que México tiene una presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.