Este jueves la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo una reunión en Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del país.
También ofreció trabajar para consolidar la digitalización del Gobierno estatal, eliminar intermediarios, a través de la automatización y transparencia de los trámites, a fin de reducir tiempos en beneficio de los sectores empresariales y combatir la corrupción, de acuerdo con el comunicado de prensa.
En sus redes sociales destacó que acordó hacer equipo con la iniciativa privada y colaborar en temas de empleo, movilidad y seguridad.
"Esta mañana sostuve un encuentro con empresarios, con quienes acordamos hacer equipo por el Estado de México, colaborando en temas de empleo, movilidad y seguridad. Trabajando de la mano lograremos la transformación en nuestra entidad", escribió en sus redes.
El boletín del gobierno destaca que en el encuentro privado Delfina Gómez Álvarez invitó al empresariado a hacer una sinergia entre el Gobierno y la iniciativa privada.
"Ustedes, el sector empresarial jugarán un papel fundamental, porque estoy convencida que si a ustedes les va bien, claro que a los mexiquenses nos irá mejor, porque queremos un estado de bienestar, en donde todas y todos se beneficien.
“Quiero remarcar que este Gobierno estatal será facilitador para las inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remunerado, por consecuencia buscaremos incentivar a las Pymes y a los sectores empresariales. Seremos un gobierno con la claridad en la importancia del desarrollo económico, como un elemento de estabilidad, de paz social y de ingresos, es decir, buscaremos sobre todo la calidad de vida para los mexiquenses", externó.
En la reunión también aseguró que este sector tiene un papel protagónico en el desarrollo estatal, y destacó que su administración será facilitadora de la inversión y respaldará a la iniciativa privada.
Por su parte, el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, de acuerdo con las redes de ese organismo, destacó que han diseñado una nueva narrativa que coadyuvará a consolidar un modelo de desarrollo incluyente, sostenible y con dimensión social, y esperan cristalizarlo pronto en la entidad.
A la reunión asistieron el presidente del CCE, Francisco Cervantes, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, el jefe de gabinete y senador, Higinio Martínez Miranda; la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández y el titular de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero.
También estuvieron presentes la alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras, el coordinador del PAN en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar y el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández.
Pidió unir esfuerzos
Delfina Gómez Álvarez agregó que es necesario unir esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno para dar certeza a inversionistas, con un estricto apego a derecho, fomentar un ambiente óptimo de competencia y de estabilidad económica.
Invitó a las y los empresarios a ser aliados del Gobierno mexiquense y dijo que su convicción como gobernadora es trabajar sin escatimar esfuerzo alguno para sacar adelante al pueblo del Estado de México, el cual aseveró, es noble y trabajador.
Convocó al sector empresarial a encauzar sus esfuerzos para convertir al Estado de México en una potencia económica nacional y les solicitó que contribuyan a la generación de fuentes de empleo bien remunerado y digno.
“Aspiro a que incentivemos la inversión extranjera directa, a fin de aumentar la generación de empleos e incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimularemos la competencia, motivaremos el uso de nuevas tecnologías e impulsaremos las exportaciones; promoveré el diálogo con los distintos órdenes de Gobierno, particularmente con los municipios y homologaremos criterios en el ánimo de impulsar inversiones de impacto regional para crear polos de desarrollo”, puntualizó.
Al encuentro también asistieron Marco Salame, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bosque Real; Moisés Romano, representante de la comunidad judía; José de Jesús Rodríguez, presidente de Canaco Ciudad de México; Olga Aranda, representante de Concanaco y Max Elman, oresidente de Fibra 1; Gastón Luken, Director de Relaciones Institucionales de Coppel.
De igual forma Jennifer Daniel, representante de Concamin; Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara española; Regina Gándara, representante de CMN; Héctor Larios, representante de Coparmex, José Guadalupe Olvera, representante de CAINTRA y Jorge Neyra, representante del Secretario General del CATEM.