La gobernadora mexiquense electa Delfina Gómez Álvarez mantuvo comunicación con el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis para dialogar sobre las obras del hospital oncológico iniciadas en 2014.
“Estamos en comunicación a penas me pidió que pudiera revisar un esquema acerca del Hospital Oncológico del municipio de Ecatepec”, dijo el alcalde.
Vale mencionar que el nosocomio referido lleva cerca de 9 años inconcluso, prácticamente en obra negra y en campaña Gómez Álvarez planteó atender el tema.
El inmueble se empezó durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, cuyo proyecto beneficiaría a seis millones de personas del valle de México.
Reiteró que existe diálogo en ese sentido, con ella y espera haya coordinación previó a que la gobernadora asuma el cargo y de forma posterior a ese paso. “Es importante que la entidad sea gobernada por una mujer luego de 93 años”, añadió.
Al ser cuestionado de ser invitado a la administración mexiquense para el próximo sexenio, opinó que se deberá hacer una valoración correspondiente.
“Seguramente ella, obviamente, va hacerse llegar de un equipo importante, técnico profesional, estuve revisando algunos perfiles de compañeros, la verdad yo la felicito a ella, cuenta con todo el apoyo y respaldo del presidente municipal de Ecatepec”, indicó.
Finalmente, recordó que esa localidad aportó 318 mil votos en la contienda electoral de renovación de la próxima titular del Poder Ejecutivo del Estado de México para el periodo 2023-2029.