La gobernadora del Estado de México acudió al municipio de Jilotzingo para supervisar las acciones de atención al combate de incendios forestales.
La mandataria estatal instruyó a las dependencias del Edomex mantener una coordinación permanente con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y los ayuntamientos para atender con prontitud todas las necesidades que se presenten en los bosques.
Además, dio a conocer en sus redes sociales, solicitó a la Junta de Caminos del Estado de México sumarse a los trabajos de combate del incendio forestal en Jilotzingo.
Combate al incendio forestal
La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) se suma a las acciones para combatir los incendios forestales en el Bosque de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo.
Lleva a cabo trabajos de rehabilitación de 10 kilómetros de brechas rurales y corta fuego, para facilitar el acceso y descenso de las brigadas forestales, autoridades municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) que se encuentran en la zona del siniestro.
Estas labores se realizan en coordinación con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.
También atiende la limpieza de brechas y nivelación de terreno en 11 puntos de la zona.n Contribuye con maquinaria, equipo de alta capacidad, y personal para remover rocas, troncos y hierbas de los caminos afectados, habilitando espacios para realizar y coordinar maniobras.