Colonos del fraccionamiento Colinas del Lago señalaron que en calles de esta zona se han presentado diversos robos de autopartes, ya que algunos vehículos han amanecido sin llantas en los últimos días.
En la misma colonia se han reportado también, el robo de cámaras de seguridad, por lo que piden a las autoridades correspondientes realizar los rondines pertenecientes en la madrugada para que se evite este tipo de situaciones.
Durante los últimos meses el robo de autopartes en colonias y fraccionamientos del Valle de México, se ha elevado y solo cuatro de 10 casos se denuncian de acuerdo a estadísticas de la policía municipal de Naucalpan.
El agente de seguros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Roberto Martínez, explica que el robo de autopartes se da a través de tres modalidades: parcial, robo completo del auto para revender las piezas, o robo de vehículo de carga que transporta autopartes.
La primera modalidad ocurre cuando el delincuente, tiene identificado un mercado donde se le requiere ciertas piezas y este delito se reporta con mayor frecuencia en fraccionamientos residenciales de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.
Espejos, llantas, parrillas, facias, faros, calaveras y computadoras, son los artículos que más se roban en los municipios mexiquenses, señala el representante de AMIS.
Asimismo, señala que, el Estado de México, ocupa el último lugar en robo de autos con violencia y representa el 63.87%, ubicándose Sinaloa, en el primer lugar con el 76.71%.
Las policías municipales de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, han advertido a los vecinos de zonas residenciales que no cuentan con sistemas de vigilancia interna, del robo de autopartes, pues son personas que conocen el movimiento habitual de los colonos.
Roberto Martínez, comentó en entrevista, que de manera particular se están llevando las llantas de los vehículos, y el robo es cometido por individuos que tienen relación con los residentes o con facilidad para ingresar y salir sin la necesidad de que les revisen los automóviles donde llegan a ser trasladadas las llantas en las cajuelas.
Refirió por último que esta es una prueba que existen fallas por parte de los vecinos, encargados de contratar la seguridad para las unidades familiares o los fraccionamientos y exhortó a los vecinos a reforzar sus medidas de seguridad.