Un delincuente logró escapar cuando era trasladado a un penal; durante su huida robó un vehículo pero fue nuevamente detenido instantes después.
De acuerdo con el reporte de la policía estatal, Oficiales de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron un alertamiento sobre un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, el cual escapó cuando iba a ser remitido hacia el penal.
En la huida, el individuo despojó de un vehículo Nissan Versa, color blanco a una persona sobre la avenida Tollocan, frente a una plaza comercial.
Posteriormente, efectivos estatales de la Secretaría de Seguridad le dieron alcance sobre la avenida Industria Automotriz, en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca.
Enseguida detuvieron al delincuente de 33 años de edad, a quien se le aseguró la unidad robada y se puso a disposición de la FGJEM con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.
Acorde con las indagatorias, el probable responsable también podría estar relacionado con un robo a cuentahabiente, ocurrido el pasado 25 de abril en el municipio de Metepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.