La Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca demandó información sobre el proyecto del tren interurbano México-Toluca, ya que con la que se cuenta, dijo, es muy escueta.
No vemos trazos para pasos peatonales ni para estacionamientos; desconocemos cuántos cajones se necesitarán para que los usuarios puedan dejar ahí sus vehículos, explicó Avelardo Rescala, presidente de la agrupación.
Algunas de las organizaciones empresariales nos hemos puesto a averiguar porque las autoridades no nos han explicado sobre las estaciones del tren, dónde habrá paraderos para que quienes van a tomar el tren puedan dejar sus bicicletas o motocicletas.
Es importante que existan estos trazos para no entorpecer la vialidad en Las Torres y no se hagan cuellos de botella que esta importante arteria no se vuelva intransitable por una mala logística, indicó Rescala.
La información que tenemos es muy escueta y cuando solicitamos más detalles nos mandan de una oficina a otra, se quejó el dirigente empresarial.
Agregó que en internet sólo está disponible información vaga; “el plan de desarrollo y la logística, los desconocemos”.
Necesitamos conocer más los números en cuanto a la capacidad de estaciones para estimar el número de cajones de estacionamiento necesarios, que consideramos deben ser bastantes, dijo el presidente de la asociación de empresarios del ramo.