Xóchitl Flores Jiménez, candidata a la presidencia de Chimalhuacán por la colación Morena-PT-Nueva Alianza, denunció un ataque con piedras, petardos y balazos a su equipo de campaña, presuntamente por un grupo antorchista.
El hecho habría sucedido este jueves durante una marcha en apoyo hacia la candidata de esta coalición, así como a los aspirantes a las diputaciones locales y federales.
La diputada del distrito local 31, con licencia, relató que al llegar a la colonia Tepalcates fueron interceptados por un grupo de mototaxistas, quienes comenzaron a intimidar a los militantes.
De pronto, dijo, fueron atacados con piedras, petardos y aseguran se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
"Estábamos haciendo un recorrido y, como siempre, llegó el hostigamiento de Antorcha Campesina, nos aventaron un automóvil. A mis compañeros les aventaron petardos, piedras, hubo golpes, balazos. Ya no podemos seguir así, no los vamos a dejar, no nos van a intimidar", dijo la candidata.
Añadió que durante el recorrido uno de los mototaxistas intentó arrollarla, pero afortunadamente fue resguardada por los militantes. La candidata afirmó que llegaron policías municipales a bordo de patrullas, sin embargo, apoyaron a los agresores.
Tras lo ocurrido, los afectados realizaron una marcha hacia la Junta Distrital 32, ubicada en avenida Corregidora Centro, Prolongación Aldama, San Miguel, en protesta por el ataque.
Los inconformes exigieron a las autoridades electorales garantía para continuar con la campaña, pues aseguraron que diario aumenta la violencia por parte de provocadores de Antorcha Campesina, a pesar del pacto de civilidad electoral.