Toluca, México.- Supuestos servidores públicos del municipio de Naucalpan piden dinero a empresas para entregarles la renovación de sus licencias de funcionamiento 2018, denunció Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Asecem).
Ellos mismos saben que están retrasados en la entrega de estos documentos y no hay respuesta de parte de estas autoridades a las quejas de los empresarios ante este retraso, indicó el dirigente empresarial.
Mencionó el caso del colegio “Casa de niños Allegro Montesori SC, ubicada en la zona de Lomas Verdes, en Naucalpan.
Explicó que normalmente el Ayuntamiento de Naucalpan entrega las licencias de funcionamiento en diciembre y el citado plantel cuenta con la correspondiente al 2017, además de que realizó todo el procedimiento para obtener la licencia 2018.
Sin embargo, expresó, los propios servidores públicos están acudiendo a las empresas a pedirles dinero para entregarles el documento.
Chaparro Romero detalló que un servidor públicos del área de normatividad comercial y de clausuras de nombre Edgard de Paz, le pidió a la dueña del colegio 60 mil pesos por no clausurarle.
Le advirtió que de otra manera tendrían que salirse los alumnos y el personal docente para clausurar la escuela.
Como representante de Asecem, precisó, pedí ayuda al secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez “quien me dijo que no me preocupara, que él vería el asunto, pero aún no hay nada, ya ni el celular me responde”. También, añadió Chaparro Romero, acudimos a ver al director de Desarrollo Económico Gustavo Vicencio y mostró mucho interés en resolverlo.
Sin embargo, agregó, Carolina Milan quien es la jefa de Normatividad de Naucalpan, quien decidió que cerraran el colegio.
Señaló que de esta manera se obstruye la inversión por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes.