Durante la Asamblea del Distrito 22, realizada en Naucalpan, el expresidente Felipe Calderón llamó a la ciudadanía mexiquense a afiliarse a su nueva plataforma política, México Libre, reunión donde señaló que se le impidió el registro de los ciudadanos, al querer sabotear el evento.
Cabe resaltar que un grupo de jóvenes se manifestaron en contra de Calderón y la creación de su nuevo partido, provocando casi un enfrentamiento con los vecinos que esperaban formados para registrarse.
Como resultado de dicha situación, el boulevard de la Santa Cruz fue cerrado por empleados de servicios públicos, quienes realizaban labores de limpieza en la zona, ocasionando que personas de la tercera edad tuvieran que quedar distantes al lugar del evento.
Al respecto, Felipe Calderón pidió al gobierno federal y local de Morena que dejen de tratar de detener a los ciudadanos e incluso declaró "Son tonterías el creer que nos van a bloquear con 10 camiones de volteo porque vamos a seguir organizándonos”
Por otra parte mencionó que, como les fue cortada la luz del salón de eventos donde se llevaría cabo la reunión, el INE les autorizó realizar el registro a mano y por medio de una APP por lo que señaló que el gobierno federal le tiene mucho miedo a la organización de los ciudadanos y los quiere detener.
Finalmente descartó que ex panistas estén conformado México Libre pues dicho proyecto quedó reducido al “Club de Toby”, con pocos militantes.