Toluca, México.- Al grito de “derechos sexuales para todos los transexuales”, miembros de la comunidad transexual de Toluca denunciaron actos de abuso, discriminación, maltrato y hasta agresiones, por parte de la policía local, quienes inclusive, dijeron, les piden de entre cinco a 10 mil pesos mensuales de cuota para dejarlos trabajar.
A las afueras de la Cámara de Diputados, miembros de la comunidad LGBTTTI denunciaron un par de casos de abuso por parte de policías municipales, el más reciente ocurrido contra Kenia, quien fuel “levantada” y golpeada por un par de elementos.
La afectada que acompañada por integrantes de la comunidad transexual que ejercen el trabajo sexual en varios puntos de la ciudad, indicó que efectivamente un par de policías la interceptaron en la calle y con lujo de violencia la aventaron contra la pared para luego aventarla a la batea de una patrulla.
Ante ello, refirió que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, donde presuntamente también fue víctima de discriminación, “sólo me dijeron que no podía estar ahí y que tenía que esperar al coordinador de zona para arreglarme”, agregó.
En este sentido denunció que los policías les exigen una cuota que va desde los 5 a los 10 mil pesosmensuales para que te dejen trabajar, “esto pasa sólo en la zona de López Portillo, pues en Humbold no es así”, aclaró Tania la representante de esta comunidad en la zona de Humbold.
Cabe señalar, comentó Kenia, que no sólo los policías las extorsionan con dinero, sino también con favores sexuales y con ello evitan ser molestadas, “pedimos una reunión con el director de Seguridad Pública, Javier Torres García, para saber que esta pasando con la policía, pues de nada sirve tener más elementos o patrullas, si no se les capacita”, añadió Tania, quien a su vez pidió a los candidatos a un puesto de elección popular acercarse para dialogar.
Explicaron que estos abusos se cometen bajo el pretexto de alterar el orden público por las buenas costumbres y salud pública, sin embargo, eso amerita sólo una infracción y no levantones y golpes, por lo que pidieron a las autoridades estos actos de agresión.