La diputada de Morena Liliana Gollas Trejo denunció que ha sido amenazada y perseguida desde que exigió cuentas al sindicato de burócratas en la entidad, por lo cual se encuentra aislada. Exigió se investiguen los hechos y pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de una denuncia enviada a medios de comunicación también reprochó que ni la Junta de Coordinación Política, ni el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González la han apoyado; tampoco las autoridades estatales; por lo cual pidió auxilio antes de que sea tarde, pues teme por su vida y está alejada de su familia.
Por su lado, diputados locales de Morena rechazaron haberla dejado sola y aseguraron que cuando la legisladora les informó los hechos le manifestaron su apoyo y el propio líder de la bancada le ofreció su respaldo y le pidió presentar la denuncia, pero no saben si lo hizo.
Gollas narró que el 31 de julio aproximadamente a las 9:30 de la mañana llegaron a su casa dos hombres armados, con el pretexto de entregarle unas flores y la amenazaron de muerte.
Tras los hechos, explicó, se comunicó con su grupo parlamentario, con su coordinador y su partido, pero aseguró que no obtuvo respuesta; por lo cual pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga de manera directa en el tema.
"He sido víctima de persecución, de amenazas constantes desde que empecé a tocar y a exigir cuentas sobre la claridad de los recursos del SUTEyM: del Sindicato Único de Trabajadores y Burócratas en los Municipios.
"En mi encargo desde diputada local en el Estado de México soy representante local, la voz del pueblo y el día de hoy estoy siendo perseguida, amenazada, no he encontrado el respaldo que necesito como mujer, como víctima para poder desarrollar mi profesión", denunció.
Afirmó que su grupo parlamentario ha hecho caso omiso, mientras ella ha sido violentada, revictimizada, y las instancias a quienes les ha correspondido realizar las investigaciones y el apoyo no la han atendido como corresponde.
"Solicito a nuestro presidente que por favor me ayuden; estoy aislada, estoy alejada, mi familia está en riesgo. A partir de ese día no tengo tranquilidad. Me queda claro que ha sido un asunto político y exijo que se esclarezca el tema.
"Me separaron de mi familia, me separaron de mi fuente de trabajo porque estoy siendo perseguida y amenazada solamente por exigir justicia, por señalar a los corruptos que por años han saqueado a nuestro país, por señalar a todos aquellos que tanto daño le han hecho a mi municipio".
Llamó al presidente de la República a que le brinden los protocolos de seguridad por violencia política y por intento de homicidio e inicien las investigaciones y se llegue al fondo de lo que sucedió. Solicitó también el apoyo del presidente de Morena, Mario Delgado.
"Que no me abandone, que no me dejen sola porque los necesito, porque puede ser muy tarde después, porque avisé a tiempo, porque he llevado a cabo todo los lo que me han encargado y lo que me han dicho desde la Fiscalía; no quiero que sea demasiado tarde y pido por favor su intervención".
La legisladora es también presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso del Estado de México y en estos momentos está ahora escondida y aislada, pues teme por su vida, por su seguridad, su integridad y por la de su familia.
Exige grupo parlamentario de Morena indagar amenazas a su diputada
Solicita Maurilio Hernández garantizar seguridad de Liliana Gollas
El grupo parlamentario de Morena respaldó a la legisladora Liliana Gollas Trejo, quien denunció ser víctima de amenazas y de persecución, a raíz de la exigencia de rendición de cuentas al Sindicato de burócratas de la entidad.
Las y los legisladores morenistas pidieron a la Fiscalía General de Justicia mexiquense indagar las amenazas contra su compañera de bancada, después de que dos hombres armados ingresaran a su domicilio, y pidieron otorgarle las medidas precautorias y de seguridad para garantizar su seguridad y la de su familia.
El coordinador de Morena, Maurilio Hernández González informó que estableció contacto con la Fiscalía General de Justicia, a la cual solicitó dar seguimiento y celeridad a las investigaciones y garantizar la protección de la legisladora, tras la agresión sufrida en su domicilio. De manera personal, dijo, estará pendiente de la situación.
Aún cuando la legisladora señaló que no había tenido apoyo de su grupo parlamentario, Maurilio Hernández afirmó que las y los integrantes de la bancada manifestaron su solidaridad con la diputada Liliana Gollas y piden investigar y aclarar los hechos a las autoridades.
Consideró inadmisible que quede en la impunidad cualquier tipo de violencia contra la mujer, especialmente si tuviera alguna relación con su actividad como legisladora y los pronunciamientos que ha hecho.
Liliana Gollas refirió que el 31 de julio a las 9:30 horas dos hombres armados arribaron a su casa supuestamente para entregarle unas flores. Ingresaron a su domicilio, la encañonaron y la amenazaron.
Ella denunció que las amenazas coinciden con pronunciamientos que ha hecho para exigir al Sindicato de Trabajadores SUTEyM Naucalpan rendir cuentas, conocer el uso y destino de las cuotas sindicales, de mutualidad y fondo de resistencia de trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan.