Liliana Gollas Trejo, diputada local y quien hace unos días denunció amenazas en su contra, desmintió al grupo parlamentario de Morena en el sentido de que la han apoyado y responsabilizó al SUTEyM de cualquier cosa que pueda ocurrirle.
Durante una conferencia vía zoom, la legisladora local afirmó que teme por su vida, pues nadie la ha protegido, ni le han dado atención psicológica, ni médica, ni tampoco la han otorgado apoyo a su familia. "Estoy en estado de indefensión y si en realidad somos una Legislatura de la paridad que se demuestre", pidió.
La diputada de Morena señaló que solo el delegado de su partido, Issac Montoya y de manera personal los legisladores Max Correa y Berenice Medrano le han manifestado su solidaridad, pero no su líder de bancada.
También comentó que existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pues ella acudió a iniciar una carpeta de investigación, presentó las pruebas, se realizó una diligencia en su casa y le dan seguimiento. También se han comunicado con ella, pero no ha tenido más apoyo.
"No me han dado asistencia jurídica, psicológica, política, no se ha implementado un protocolo de violencia", afirmó y desmintió el supuesto apoyo de Morena, expresado a través de un comunicado de prensa. Sostuvo que se encuentra en estado de indefensión.
Incluso, dijo, ha habido señalamientos de que es un montaje, lo cual desmintió. Afirmó que ha sido revictimizada sin apoyo de su grupo parlamentario, por lo cual se siente vulnerable y el coordinador de Morena, dijo, no le ha contestado el teléfono.
Insistió que está en riesgo su vida y en estos momentos sigue las indicaciones de las autoridades, aunque tampoco ha tenido información de la Comisión de Derechos Humanos. Solicitó que se agilicen los trabajos, a fin de dar con los responsables que la amenazaron.
Liliana Gollas reiteró que responsabiliza al SUTEyM de lo que pudiera pasarle a ella o a su familia y llamó al gobernador, Alfredo del Mazo, a ponerles un alto.