En medio de una oleada de violencia electoral, el ex consejero electoral Gabriel Corona Armenta y colaborador del libro Infierno Electoral, denunció recibir amenazas, luego de que el novio de su hija fue “levantado” por varios sujetos y tras pasearlo por varios días, le pidieron que le llevara el mensaje de abandonar sus aspiraciones políticas o de lo contrario iba a ser peor.
El actual profesor de la FES Acatlán, perteneciente a la UNAM, explicó que este hecho sucedió el pasado lunes en Atizapán de Zaragoza, cuando el novio de su hija se encontraba en un restaurante y fue notificado por el vigilante del mismo que lo buscaban afuera, por lo que al salir fue amagado por tres sujetos quienes lo subieron a un vehículo Charger, color negro.
Ya en el vehículo, dijo, lo interrogaron sobre su persona e inclusive, le dieron varios detalles sobre su familia. Así, después de ser golpeado, le robaron su dinero y celular, así como sus tenis y lo abandonaron en las inmediaciones de un cerro conocido como Las Peñitas, agregó.
“Yo no tengo aspiraciones políticas, sólo quiero que el país camine bien y sea democrático, pero es claro que esto tiene una clara connotación política”, añadió.
Narró que las posibles hipótesis de estas amenazas son por su desempeño como consejero electoral en el IEEM, toda vez que fue un crítico directo del Programa de Resultados Electorales Preliminares en la pasada elección de la entidad, su actividad como columnista en un periódico local, su colaboración en el libro Infierno Electoral o inclusive en su actividad como integrante de la Red Universitaria y Ciudadana por la democracia durante el actual proceso electoral.
Comentó que ante estas amenazas, la víctima no ha querido denunciar el hecho, y aunque el ex consejero intentó realizar la denuncia correspondiente, las amenazas no son un motivo para presentar una denuncia en la entidad.