Toluca, México.- Al anunciar que el próximo domingo el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador visitará la capital mexiquense, el candidato de esa coalición a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez denunció que trabajadores de ayuntamiento de Toluca han sido amenazados y unos 60 despedidos por respaldarlo o acudir a sus actos de campaña.
Acusó que trabajadores le han señalado que en pleno horario laboral y no laboral, los han encerrado en auditorios donde les quitan celulares y los amenazan con correrlos si respaldan a Morena y le han comentado que muchos empleados y vehículos oficiales son utilizados en la campaña del PRI.
Además, aseguró que a beneficiarios de programas como PROSPERA las han amenazado que deben votar a favor o habrá represalias, intimidaciones, y advirtió que en esta elección no enfrentan al PRI, sino al Zamorismo.
“No enfrentamos al PRI, sino al Zamorismo que recurre no a esquemas de convencimiento, sino a la coacción y a la amenaza y sorprende la no acción de las autoridades; a nosotros nos siguen los talones todo el tiempo, nos cuentan hasta las galletas y el café, pero él ha colocado un gran número de mantas, ha rebasado las mediciones de más de 12 metros, con lo cual ya son espectaculares.
“Pedimos que intervenga autoridad electoral y que tome nota de cómo llegan tráileres enteros con toneladas de cemento y material de todo tipo” y afirmó que ha habido unos 60 despidos en áreas como el DIF municipal, el organismo de agua y la administración central.