Este jueves un grupo de personas confrontó al alcalde con licencia y candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien denunció la intención de agredirlo físicamente.
Mientras los manifestantes acusaron que no los quiso escuchar, él denunció una estrategia de "guerra sucia", el intento de generar algún escándalo o situación bochornosa en su campaña, y acusó a una líder de comerciantes, Elba Castaño, y a "un señor" que se identifica en redes sociales como "Mac Camacho" de provocar los hechos, pues este último, sostuvo, constantemente lo hostiliza en redes.
Además, dijo, pagó un boleto para estar en la reunión con empresarios y al parecer desde la mesa, dijo el candidato, dirigió las protestas.
Anunció que identificarán a las personas para denunciar penal y electoralmente.
Pidió la intervención de las autoridades y refirió que otras y otros candidatos de Morena también han sufrido agresiones.
Adicionalmente, dijo, les están bajando lonas y borrando bardas, por lo cual también denunciarán esas acciones.
Dijo que ha habido gente que intenta generar problemas en sus eventos y provocar violencia, pues hay un ambiente de desesperación.
Los hechos
Por la mañana el morenista sostuvo una reunión en el centro de la ciudad a la que arribaron supuestos comerciantes para protestar afuera del restaurante. El abanderado morenista logró subir a su vehículo, entre gritos de las personas.
El automóvil, rodeado de los manifestantes, empezó a avanzar hasta salir de la calle de Aldama, apoyado por algunos hombres, mientras las y los inconformes se quedaron lanzando palabras altisonantes y señalando que les lanzó el vehículo.
Más tarde, Sánchez Gómez ofreció una conferencia de prensa para acusar que "la otra campaña" está tratando de generar escándalos, alguna situación bochornosa y generar un problema, pues en otros eventos grupos pequeños han buscado generar gritos, como en el arranque de campaña en San Cristóbal, donde, refirió, un señor le gritó y lo tomó de los hombros.
Sánchez Gómez denunció que este jueves le lanzaron un objeto, que pasó cerca de su cara, antes de subir al vehículo.
Aseguró que las personas iban con el propósito específico de agredir, por lo cual presentarán denuncias, pues saben quiénes son los autores y buscan un ambiente de crispación, pues incluso ha recibido amenazas de posibles problemas en sus actos de campaña.
De hecho, dijo, este hecho es el quinto intento de agredirlos y sostuvo que "del otro lado" hay una estrategia de guerra sucia, con especialistas para generar un escándalo, pero advirtió que él no se prestará, pues desde que las tendencias les son favorables se ha acentuado la intención de generar daños a su campaña.
Afirmó que no hubo lesionados, pero sí interés de actores políticos que acostumbran ese tipo de acciones, pues además, denunció, han estado llamando a domicilios toluqueños donde les dicen que es de parte de él, y les piden que paguen el agua y el predial.
Varios comerciantes, precisó, le llamaron para lamentar los hechos, rechazó que vaya a reforzar su seguridad y sostuvo que la protesta de este jueves tuvo una intención electoral, pues hay quienes pretenden enturbiar el proceso.
De hecho, acusó, desde el miércoles se enteraron que les armarían un escándalo porque les avisaron organizaciones a las que estaban buscando.