Toluca,México.-El dirigente de Morena en el Estado de México, HoracioDuarte Olivares, denunció ante la Fiscalía Especializada enDelitos Electorales (FEPADE) la entrega masiva de apoyos y elposible condicionamiento de programas sociales en la entidad,sustentado en que a algunas personas les han pedido suscredenciales de elector, a cambio de entregarles un apoyo.
El tambiénrepresentante de ese partido ante el INE consideró que ha habidoun “uso abusivo de los programas sociales”, pues instanciascomo el DIFEM están actuando fuera de lo que señalan las reglasde operación, pero sobre todo porque lo hacen en pleno procesoelectoral para renovar la gubernatura en el Estado de México.
Horacio Duartepresentó la denuncia penal contra quien resulte responsable, peroespera que se sancione a funcionarios públicos federales yestatales que han participado en la entrega de programas en elestado de México y podrían haber incurrido en delitoselectorales.
Consideró quela entrega masiva de apoyos de los últimos días por parte delgobierno estatal y federal podría implicar la comisión de delitoselectorales federales.
Related content“Hay unaembestida del gobierno federal para entrega una serie de dádivasque desde nuestro punto de vista significan posibles delitoselectorales, ya que lo que buscan es influir en la elección ycomprar el voto”.
Entre losfuncionarios que han acudido al estado de México refirió alsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lasecretaria de Sedatu, Rosario Robles; el secretario de Educación,Aurelio Nuño; el propio el gobernador Eruviel Ávila, con lo cual,acusó, realizan “una serie de acciones para la compra delvoto”.