Toluca, México.- El partido Morena denunció que en diferentes municipios del Estado de México, sobre todo en los más grandes, se han creado páginas de internet de supuestos medios de comunicación para atacar a las y los candidatos de ese partido, en una campaña de guerra sucia que difama, pero también genera odio.
En entrevista, Ricardo Moreno, representante de ese partido ante el IEEM dijo que la labor de las redes sociales es buena, pero algunas las están mal utilizando para calumniar y generar campañas negras contra candidatas y candidatos de Morena en municipios como: Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Texcoco Nezahualcóyotl, Valle de Chalco.
Al menos en la capital mexiquense el servidor desde donde se operan algunas páginas, sostuvo, está cerca de la Plaza España y el autor, acusó, es el PRI; por lo cual analizan presentar denuncias, pues podrían configurarse delitos electorales.
La labor de las redes sociales siempre es buena, permitió a Morena romper el cerco informativo que tuvimos durante muchos años; sin embargo me parece que ahora se está utilizando como arma en la contienda política.
Ricardo Moreno, representante de ese partido ante el IEEM
"Los medios verifican su información, pero en las redes hay un abuso sobre la adjetivización de las personas, sobre el cuestionamiento de su calidad política y moral, incluso de su condición jurídica y me parece que esto es muy riesgoso; se dan a conocer informaciones falsas pagando publicidad para llegar a más personas", agregó.
“En Toluca y en otros municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Texcoco Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, los más grandes se pueden dirigir los mensajes y hay una bola de charlatanes que lo único que están vendiendo a muchos candidatos es propaganda negra a través de Facebook, que ni siquiera son creativos, que ni siquiera aportan nada nuevo al proceso de comunicación y es muy sintomático en estas campañas”, afirmó.
Ricardo Moreno advirtió que no nos debemos acostumbrar a la guerra sucia, pues lo que hace es sembrar odios y anunció que buscará denunciarlo, pues en todo hay límites y se puede conocer desde dónde se hace esa campaña negra.