Mientras el partido Morena denunció que han recibido llamadas para agredirlos y distraerlos, Movimiento Ciudadano y el PRI pidieron deslindar responsabilidades por los hechos violentos de Jiquipilco.
A su vez, el PRD pidió conocer qué sucedió con la casilla quemada en Cuautitlán Izcalli.
Al reanudar la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante de Morena ante el IEEM, Francisco Vázquez, señaló que presentó denuncias por cerca de 400 llamadas que recibió desde la madrugada.
Por su lado, Anselmo García Cruz, de MC, dijo que hubo un ataque armado presuntamente entre simpatizantes de MC y PRI, y al parecer el candidato de MC recibió una denuncia por supuesta compra de votos, y al acudir al lugar fueron recibidos a balazos y fallecieron dos personas.
Pidió deslindar responsabilidades y castigar a los responsables, pues esos actos, dijo, son repudiables.
El representante del PRI, Victor Capilla, afirmó que ellos no acompañan ningún acto de violencia, ni nada que pueda alejar a las personas de las casillas. Pidió que las autoridades deslinden responsabilidades.
Agustín Uribe, del PRD, pidió conocer las incidencias que tienen las autoridades sobre la casilla que fue quemada en Cuautitlán Izcalli.
El Consejo General volvió a declararse en sesión permanente y prevé regresar para la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares a las 20:00 horas.