La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, denunció a través de sus redes sociales que dos comunicadores hicieron comentarios ofensivos y violentos hacia ella en una plataforma digital y advirtió la necesidad de seguir alzando la voz y no ser omisas ante las agresiones.
'Hoy (ayer), en un programa de una plataforma digital local, dos comunicadores hicieron comentarios, además de imprecisos, ofensivos, denigrantes y violentos hacia mi persona.
'El ejercicio periodístico en entornos democráticos exige un alto grado de responsabilidad. Debemos alzar la voz cuando ahí se reproduzcan estereotipos y agravios hacia las mujeres, para evitar que sigan realizándose.
'Esta semana me comprometí con otras mujeres que participan en política a seguir trabajando contra la violencia política de género y fortalecer el empoderamiento femenino. No podemos ser omisas ante la agresión'.
Hace unos días diputadas, diputados, la Secretaría de la Mujer, representantes de los tres poderes y titulares de órganos autónomos firmaron este martes un Pacto de Sororidad, encaminado a generar condiciones de igualdad y una vida libre de violencia en el Estado de México.
Hace unos días, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, señaló que a través de ese pacto se comprometen a la unidad y alianza entre las mujeres; así como a la sororidad y a actuar ante la violencia política.
Advirtió que asumieron tres compromisos: uno: reconocerse mujer, donde lo personal es político más allá de un siglado partidista, el segundo: la sororidad como una herramienta clave para erradicar la violencia política y finalmente estar alertas y levantar la voz; así como dejar los mecanismos necesarios para que la violencia política no vuelva a afectar a las mujeres.
En un programa de radio digital un analista político hizo comentarios hacia la presidenta del IEEM con adjetivos ofensivos, en un comentario sobre la Reforma Judicial.
Tras la publicación, la consejera presidenta recibió muestras de apoyo e invitaciones a presentar las denuncias correspondientes.