TOLUCA, México.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (PT, MORENA y PES) a la presidencia municipal de Jiquipilco, Carlos Sánchez Sánchez denunció públicamente el uso de programas sociales para comprar votos en las próximas elecciones por parte del PRI, así como una serie de agresiones y amenazas a militantes de esa coalición.
Sin aportar ninguna prueba (fotografía, vídeo, documento) o indicio que permita sostener sus señalamientos, el diputado local con licencia y candidato a la presidencia municipal aseguró que las irregularidades en Jiquipilco están siendo cometidas por militantes del PRI.
“Las llamadas que están recibiendo nuestros compañeros dirigentes de diferentes comunidades, la presión que están teniendo, la filmación de sus casas, donde se les está advirtiendo que algo les va a pasar si siguen participando en este proyecto (PT, MORENA y PES). Solamente hay dos temas, la familia de la actual alcaldesa y candidata del PRI y su principal financiero, no hay más que buscarle, son ellos y lo digo puntual con la responsabilidad del caso”, subrayó Carlos Sánchez.
El diputado local con licencia y aspirante a ocupar por segunda ocasión la alcaldía del municipio ubicado en la zona nororiente del valle de Toluca, pidió al titular la Secretaría General de Gobierno estatal que gire la instrucción para que cese la entrega de bultos de cemento, varilla y despensas, expresó.
“Tenemos todos los documentos y evidencias para hacer las denuncias. Qué es lo que está pasando, una serie de entregas de tantos apoyos, es un descaro en todos los sentidos. El Cabildo antes de pedir licencia aprobó 14 millones de pesos nada más para (el programa) de pies de casa que se están otorgando en Jiquipilco; es una grosería, llegaron 16 mil despensas a Jiquipilco”, aseguró el petista.
Sobre esto último precisó que las despensas están siendo acumuladas en el salón Diamante (propiedad de una persona cercana a la candidata del PRI), en dicho espacio hay 200 toneladas de cemento, así como igual cantidad de varilla; a dichas artículos se suman paquetes agropecuarios que se están entregando con fines netamente electorales, denunció.
Respecto a las amenazas telefónicas y en redes sociales en contra de jóvenes petistas registradas en las últimas semanas, Sánchez Sánchez, dijo que Felipe de Jesús Sánchez, secretario del Ayuntamiento está operando todas esas acciones.
Prometió que su denuncia verbal será realizada ante la Fiscalía estatal y federal para que sean estás áreas del Gobierno del Estado de México para que inicien la investigación pertinente, aunque dudo que éstas vayan a prosperar “no confió en las instituciones, confió más en los medios de comunicación por eso hago la denuncia pública”, concluyó.