Toluca, México.- Cerca de 20 candidatas y candidatos de Vía Radical a integrantes de municipios o a diputados locales han recibido amenazas y mensajes intimidatorios en diferentes zonas del Estado de México, sobre todo en Tlalnepantla, Chalco, Cocotitlán, Acolman, Coacalco, Izcalli, Isidro Fabela, Villa Victoria, Valle de Bravo, Ocoyoacac, Santa Cruz Atizapán.
El dirigente de ese partido, Irak Vargas advirtió que en algunas zonas les preocupa que pueda existir presencia de grupos delictivos que pudieran afectar las campañas y la jornada electoral, por lo cual ya han solicitado a las autoridades electorales y a las de seguridad que estén atentos, pero descartó que sus abanderados puedan solicitar seguridad.
“El proceso electoral es muy complejo, lo que nos tiene muy consternados es que se estén presentando actos de intimidación, de agresión, de violencia, mensajes intimidatorios que para los partidos en general y en particular varios candidatos nuestros han padecido algún tipo de violencia en lo que va del proceso electoral.
“Hemos recibido amenazas por escrito, por vía de mensajes de celular, directamente a nuestros candidatos personas con la intención de amedrentar, incluso algunos como el caso sonado de Tlalnepantla que llegó un grupo de gente armada disfrazada de policía que llegó a amenazar a nuestro candidato, afortunadamente no estaba y la gente que estaba ahí no sufrió una lesión. Han sido 20 aproximadamente”.
El líder de este nuevo partido que contenderá por primera ocasión explicó que las agresiones y mensajes les han llegado de diferentes formas desde la precampaña.