Usuarios del parque ubicado en la zona de la terminal de Toluca, Estado de México, denuncian el mal estado en que se encuentran los juegos infantiles del espacio público y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo con la denuncia, la mayoría de los juegos infantiles están perforados, dañados por el vandalismo y son de alto riesgo para los niños.
“Los juegos infantiles se encuentran en muy malas condiciones y con el riesgo de que suceda un accidente a los niños que los usan”, señaló uno de los usuarios del parque.
Denuncian asalto en las oficinas de la Canaco-Servitur en Toluca
Se trata de resbaladillas, columpios y redes para escalar, que carecen de mantenimiento y que fueron instalados por la administración municipal pasada.
“No puede ser que en una zona tan concurrida de Toluca se encuentren estos juegos así, que no les den mantenimiento”, acusaron los usuarios.
Los ciudadanos señalaron que han acudido con la administración del mercado Benito Juárez para pedirles que ingresen oficios al ayuntamiento para que se le dé mantenimiento al parque, pero les han dicho que no es de su competencia.
“Se han denunciado las malas condiciones del espacio, pero como están las campañas políticas no nos hacen caso y mientras pues así siguen los juegos”, señalaron.
Denuncian más espacios
Los vecinos y usuarios señalaron que varios espacios públicos que sirven de recreación para las familias aledaños a la terminal están en las mismas condiciones.
Expusieron que todos los espacios de los bajopuentes de Paseo Tollocan también están abandonados y vandalizados.
“Ojalá solo fuera este espacio y nos fuéramos a otro, pero así están los otros parques, como en los bajopuentes, que es el que nos queda más cerca”, añadieron.
Explicaron que, ante la negativa de darle mantenimiento a los espacios, los propios vecinos se organizarían para intentar recuperar la zona de juegos de dicho parque.