Denuncian abuso de grúas en operativos ecológicos

Automovilistas debieron pagar más en arrastre que en multa por no verificar

Filiberto Ramos

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto: Mariano Soriano.

Las empresas dedicadas al arrastre de vehículos con grúas en los operativos que ha realizado la Secretaría del Medio Ambiente por la activación de la contingencia extraordinaria para el valle de Toluca, sobrepasaron sus costos, con los automovilistas que han sido sancionados.

De acuerdo con denuncias recabadas por este diario en los operativos, hubo servicios de arrastre que costaron hasta mil 800 pesos.

Es decir, un precio más alto que la multa aplicada por no verificar.

Fue un abuso el que nos hicieron, además se comportaron prepotentes y ni si quiera dieron opción de nosotros mismos trasladar nuestra camioneta al corralón.Blanca Reyes, ciudadana.

El caso denunciado ocurrió en el operativo aplicado este miércoles en la avenida Filiberto Gómez, donde operó la empresa Grúas León.

Según la denuncia, la ciudadana debió pagar mil 800 pesos por el arrastre de la Maquinita a la delegación de Santa Ana Tlapaltitlan, donde se ubica el corralón de dicha empresa.

Asimismo, debió desembolsar mil 690 pesos por las verificaciones atrasadas y 340 pesos más por la verificación correspondiente al periodo de 2019.

La misma automovilista pagó 48 pesos por el día de encierro de su camioneta 507 pesos más, por la infracción aplicada en el operativo, denunció.

"Es mucho lo que desembolsados, y nos advirtieron todavía, que si demorabamos en pagar, sería más alto el costo", comentó.

La usuaria, dijo que Grúas León no le entregó algún recibo, o nota de pago por el arrastre.

Al, respecto, Felipe León, dueño de dicha empresa, sostuvo que el arrastre completo de sus grúas es de un aproximado de 600 pesos.

Asimismo, comentó que el día de custodia es de 48 pesos.

Asimismo, de acuerdo con la normativa de la Secretaría de Movilidad, con la que se rigen las grúas, indica que en vías estatales el kilómetro de arrastre es de 18 pesos.

Otros ciudadanos que han sido multados en los operativos ecológicos, han optado por exigir que ellos mismos conduzcan su vehículo hasta el corralón y evitar el pago de arrastre.

Sin embargo, el mayoría de los casos han debido pagar el servicio.