Los padres de una estudiante del Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 6 de este municipio denunciaron que su hija presuntamente ha sufrido acoso por parte de un administrativo por lo que piden la destitución del responsable.
En entrevista con la señora Elvia, madre de la joven de 15 años, declaró que su hija a sufrido acoso por parte de Antonio "N", quien trabaja como administrativo en dicho plantel.
"El día 16 de agosto mi hija me dice a mí y a mi esposo que hay un administrativo que la estaba acosando. Yo le pregunté que qué materia le daba y me dijo que no era maestro sino administrativo; me comentó que iba a su salón, la sacaba, le recogía su credencial, se la quitaba ya no se la daba, después le dijo qué terminando las clases la veía en los salones de atrás y allá le iba a entregar su credencial", relató.
- Por si no lo viste | Buscan no revictimizar a mujeres en situación de violencia
Asimismo, la madre comentó que las amigas de su hija le aconsejaron que no acudiera ya que aseguraron que el señor tenía la fama de presuntamente manosear a las mujeres por lo que no accedió.
Ante dicha situación, los padres de la menor acudieron hablar con el director de la escuela el cual les pidió que narraran lo ocurrido en una hoja y se la entregara para mandarla a la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, días después la señora Elvia fue citada en el plantel en donde presuntamente el director le dijo que no podía hacer nada y que si quería levantar una denuncia que lo hiciera.
"Al otro día yo fui a la escuela a ver al director, le conté todo lo que había pasado y me dijo lo único que puedo hacer es que su hija escriba en una hoja todo lo que pasó con el maestro, para que lo mandara a la SEP (...) después me manda a traer otra vez el director y me dice que él no puede hacer nada que no está en sus manos, qué él quisiera ayudarme pero no puede", aseguró.
- También puedes leer | Crecen violencia digital y ciberacoso
Luego de la negativa de los directivos, los padres acudieron a la Fiscalía del Estado de México en Nezahualcóyotl donde levantaron la denuncia correspondiente pero, según lo relatado por la progenitora de la menor, al dar el nombre del acusado las autoridades le dijeron que hay dos denuncias más contra el sujeto por lo que se desconoce por qué no se han hecho las investigaciones.
"Fui al ministerio público de Neza y levanté un acta y a la hora de guardar los datos de la persona me dijeron que ya tenía dos denuncias más, y que no sabían porque no han hecho nada hasta el momento", explicó tras detallar que luego de haber levantado el acta le dijeron que regresara en 10 días para ver los avances sobre este caso.
Con base en esto, los padres de la menor exigen la destitución de la persona así como del director "Lo que pedimos es que se castigue y se detenga al administrativo y que quiten al director quién está encubriendo este tipo de actos en el plantel", culminaron.