Visitantes del Parque Estatal Sierra Hermosa (PESH) denunciaron daños ocasionados a la “Casita de los Duendes” lugar en el cual, de acuerdo con algunos residentes de colonias aledañas, existen criaturas mitológicas como duendes y elfos los cuales se encargan de cuidar la naturaleza.
La historia del lugar cuenta que durante una remodelación hecha en 2020, algunos trabajadores estuvieron a punto de derribar el tronco de un árbol de más de 100 años de antigüedad; sin embargo, autoridades locales lograron conservarlo. Asimismo, de la mano se un conocido escultor del Pueblo de Ozumbilla se construyó dicho hábitat.
- Por si no lo viste | Aplican operativos de seguridad para prevenir actos delictivos en el valle de México
En dicho espacio el artista aprovechó la oquedad para colocar una chimenea y dos habitáculos con camas, mesas y sillas que se encuentran iluminadas por lámparas todo en miniatura, así como unas escalinatas de piedra.
Pese a dichas labores, el sitio comenzó a sufrir daños a causa de los visitantes del lugar quienes han arrancado la mayoría de los hongos en miniatura colocados al exterior del tronco e incluso se han llevado algunos de los muebles como “souvenir”.
“Con gran pesar nos dimos cuenta que la casa que apenas tiene un par de semanas y que aún no recibe a nuestros huéspedes - los duendes-, ya comenzó a sufrir actos de vandalismo por algunos de los visitantes al parque”, externaron las autoridades locales tras mencionar que los actos de vandalismo ocasionados a la casita son por visitantes “imprudentes y desconsiderados” que no saben que pertenece a todos y que es deber de los usuarios a las instalaciones su cuidado.