Denuncian atentado a balazos contra presidente del CDM del PAN en Cuautitlán

El PAN informó que hace responsable al alcalde de Morena Ariel Juárez Rodríguez de cualquier daño a la integridad física de Luis Sánchez Mancilla y de su familia

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Cortesía


El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Cuautitlán, Luis Sánchez Mancilla, denunció ante el Ministerio Público de Cuautitlán que fue atacado a balazos cuando circulaba en su camioneta sobre Emisor Poniente, a la altura de la empresa Pasa, en la Colonia Fracción la Capilla del municipio de Cuautitlán.

Cabe resaltar que el panista ha sido objeto de múltiples amenazas a raíz de que denunció en conferencia de prensa del pasado 8 de febrero, corrupción en el gobierno del alcalde morenista Mario Ariel Juárez Rodríguez, con sobre ejercicios y sub ejercicio en el presupuesto del año 2019. Así como en Desarrollo Social y en Policía y Tránsito.

Jorge Inzunza, presidente del Acción Nacional en el Estado de México, exigió una investigación a fondo a las autoridades judiciales y del Gobierno del Estado de México, que vayan a las últimas consecuencias con todo el rigor de la ley, porque la inseguridad y la violencia sigue galopante sin alto alguno.

Como resultado de esta situación el PAN informó que hace responsable al alcalde de Morena Ariel Juárez Rodríguez de cualquier daño a la integridad física de Luis Sánchez Mancilla y de su familia.

Como respuesta a los atentados Sánchez Mancilla declaró que ya levantó una denuncia el lunes ante el Ministerio Público con carpeta de investigación CUA/CUN/01/MP1/218/00431/20/03.


Larga lista de atentados en el Edomex durante 2019.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se sumó a una larga lista de homicidios y ataques de los cuales fueron víctimas alcaldes, funcionarios y candidatos a cargos de elección popular, que fueron postulados por distintos partidos políticos.

Asimismo, el 4 de abril de 2019 el ex alcalde y ex diputado federal por el PRI, Juan Manuel Carbajal Hernández, fue asesinado de un balazo a la altura de la sien, luego de que la noche anterior fue secuestrado por un grupo de hombres armados cuando descansaba en su rancho en San José, en el municipio de Amecameca.

En febrero del 2018, Vicente Alberto Onofre, dirigente estatal del PES y pre candidato a la alcaldía de Chalco, sufrió un atentado cuando fue emboscado en su vehículo a 5 kilómetros de la cabecera municipal. Ataque del cual pudo recuperarse.

Addiel Zermann Miguel, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tenango del Aire en el 2018, fue asesinado al igual que Miguel Ángel Luna Munguía en el municipio de Valle de Chalco, en el 2015.

Y por último a esta violencia política que se agrava en el Estado de México desde 2018, se suma la ocurrida el 20 de marzo del 2019 en Atizapán, donde Rodrigo Segura Guerrero, regidor del Partido de Encuentro Social (PES), fue asesinado al interior de un local donde se daban clases de artes marciales.