Denuncian candidatos de Vía Radical intimidaciones en Nicolás Romero

Aseguran que sujetos amenazaron a simpatizantes durante su campaña.

Por Patricia Venegas

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Rubén Rangel Vargas, candidato de Vía Radical a la alcaldía de Nicolás Romero, asegura que militantes fueron víctimas de intimidaciones. (Foto tomada de facebook)

Nicolás Romero, México.- En el barrio de Cahuacán del municipio de Nicolás Romero, seis hombres armados intimidaron a la brigada de los candidatos del partido Vía Radical Rubén Rangel Vargas y Armando Valencia, quien contienden por la alcaldía y por el Distrito 44 respectivamente.

Vía Radical anuncia que tomará las medidas legales y acudirá ante instancias locales como el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar las agresiones.

 

“Declaramos apoyo incondicional a los candidato por el distrito 44 Armando Valencia, a Rubén Rangel Vargas aspirante a la Presidencia Municipal por Nicolás Romero, así como a cualquier integrante de nuestra organización política, y rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, esto sin duda es congruencia en la defensa a los derechos ciudadanos”, afirmó Víctor Manuel Villafuerte, coordinador general en Vía Radical.

“Rubén Vargas y yo hemos acordado hacer campaña juntos, y el día pasado martes, aproximadamente a las dos de la tarde nuestra brigada salió sin candidatos en volanteo, perifoneo y toque de puertas en Cahuacan, en el camino seis hombres armados bajaron a un compañero a punta de cañón, además golpearon a una de nuestras compañeras, quien intentaba grabar la agresión”.

Agregó que de ninguna manera pondrá en riesgo la seguridad de sus colaboradores ni de ningún ciudadano del Estado de México.

“Yo voy a seguir trabajando y sé que cuento con todo el apoyo institucional de Vía Radical ante esta clase de intimidaciones, es claro que el momento es difícil, pero confiamos en que lograremos que se salvaguarde la integridad de nosotros y todos los ciudadanos mexiquenses”, señalaron los candidatos agredidos.