Toluca, México.- Personal médico y administrativo del hospital municipal de San Pedro Limón, perteneciente al municipio de Tlatlaya, denunciaron ante esta casa editorial las carencias que tiene dicho nosocomio, situación que afecta de manera considerable a los derechohabientes, motivo por el cual anunciaron trabajarán bajo protesta hasta que sus peticiones sean atendidas.
De acuerdo con uno de los trabajadores del hospital municipal de San Pedro Limón, quien solicitó el anonimato por miedo a represalias, la falta insumos como medicamentos, material de curación, equipo básico para atención médica y reactivos para el área de laboratorio se registra desde hace varios meses, lo que ha derivado en negligencias médicas y que los mismos derechohabientes busquen la atención médica en otro sitio.
Entre las principales quejas de los afectados destacan la falta de combustible para las ambulancias, renovación de equipo de cómputo y la unidad dental y abasto de vacunas, pues de acuerdo a los denunciantes solo se cuenta con un 30 por ciento del necesario para los derechohabientes.
Derivado de lo anterior, el pasado miércoles fueron colocadas unas lonas a las afueras de dicho hospital, a través de las cuales el personal manifiesta trabajar bajo protesta por las carencias que afectan la calidad del servicio.
"En la farmacia no hay medicamentos, en el hospital no hay gasas, vendas, soluciones, compresas y otros para atender a las personas, eso las pone en riesgo porque no podemos darles esa atención oportuna pero lo peor es que nos dan largas para dar solución a todo esto pese a que ya se puso la denuncia con la autoridad competente allá en Toluca", informó la persona que solicitó su anonimato.
Trascendió que no solo el hospital municipal de San Pedro Limón atraviesa por las dificultades antes citadas, pues en el Centro de Salud de San Antonio del Rosario también colocaron mantas para denunciar las carencias de insumos médicos.
En síntesis, los denunciantes hicieron un llamado al secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, a tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario realizarán una marcha multitudinaria en el municipio de Tlatlaya para obligar a autoridades estatales a ser atendidas sus peticiones.