Toluca, México.- Con gran inconformidad, diversas personas denunciaron a través de sus redes sociales la poda de arbustos y árboles en el Centro Cultural Mexiquense, que en algunos casos tenían una vida de hasta veinte años.
De acuerdo con los ciudadanos inconformes, entre ellos personal de la misma Secretaría de Cultura de la entidad, los hechos comenzaron a suscitarse desde el pasado jueves, presuntamente sin que se diera a conocer el o los motivos por parte de autoridades gubernamentales.
Por lo anterior, los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente a efecto de salvaguardar las áreas verdes del recinto antes citado, el cual destaca por la gran cantidad de árboles y arbustos que adornan desde la entrada principal.
Además exigieron una explicación a la secretaria de Cultura, Marcela González Salas y Petricioli, por lo que no se descarta que en próximas horas la funcionaria emita una declaración al respecto.
Respuesta de la secretaria
De acuerdo con Comunicación Social de la Secretaría de Cultura de la entidad, los árboles que se encuentran en el estacionamiento del Centro Cultural Mexiquense únicamente fueron podados como parte del mantenimiento habitual que se realiza en el recinto. En abril o marzo retomarán su forma, según la dependencia, misma que desmiente que se esté realizando una poda de árboles indiscriminada como se ha denunciado en redes sociales.