Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que personal de la clínica les cobra para obtener una ficha.
De acuerdo a los denunciantes, los guardias del instituto ubicado en la Calle Isabela Católica en la Colonia El Calvario a dos cuadras del palacio municipal de Ecatepec, piden 200 pesos por otorgar un lugar para recibir una consulta médica, añadieron que hay personas que, para obtener un turno, se forman desde una noche antes.
Los quejosos argumentaron que, primero, “mañosamente” vía telefónica les dicen que no hay citas por lo que deben acudir a las instalaciones y una vez en el lugar, el director les informa que no hay doctores y que están muchos en cuarentena por la pandemia y que por lo tanto no habrá citas.
- También puedes leer: Detectan modalidad para intentar defraudar a municipios mexiquenses
Aseguraron que se trata de un engaño, ya que previamente el personal de vigilancia ha contactado por medio de una lista a las personas que están dispuestas a pagar 200 pesos por turno, para poder pasar a su cita.
Los derechohabientes solicitaron a las autoridades de salud intervengan en esta situación y evitar que se busque sacar partido con la necesidad de la gente que acude a atenderse, y más en esta etapa de la pandemia.
Añadieron que las personas que acuden a la clínica sufren de padecimientos crónico degenerativos como diabetes, quienes acuden para que les surtan el medicamento, además de pacientes con lesiones, mujeres embarazadas, entre otros, que no han podido acceder a una consulta desde hace varios meses.
Mencionaron que la corrupción al interior de la clínica va desde el director, pasando por el personal hasta los guardias de vigilancia encargados de recolectar el dinero derivado de los cobros por la venta de turnos.