El Hospital “Salvador González Errejón” el cual pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de México, padece de un desabasto de medicamentos e insumos desde hace meses; sin embargo, el padecimiento se ha agravado y ninguna autoridad ha intervenido, denuncian familiares de algunos enfermos.
“Tenemos que comprar desde antibióticos, gasas, suero, alcohol, algodón y hasta gasas para las curaciones y atención médica de nuestros familiares”, manifestó Josué López.
De acuerdo con las enfermeras, el hospital registra un desabasto de hasta 70% de medicamentos ya que, desde hace varios meses, la Secretaría de Salud dejó de mandar insumos.
- Por si no lo viste | "Escasez de medicamentos oncológicos es a nivel nacional y mundial, no por falta de recursos": ISSEMyM
Aunado a esto, el hospital no cuenta con rayos X, ni tomógrafo y ambulancias para el traslado de los pacientes que muchas veces llegan muy graves y requieren atención médica especializada.
Al respecto, personal médico se ha visto obligado a pedir los insumos a los familiares de los pacientes para poder atenderlos o sugerirles que acudan a otras clínicas, informó María González, una de las afectadas.
“Estamos teniendo problemas porque ya los internos se están quejando y nos acusan que nos están robando las cosas”, lamentó uno de los médicos del Hospital “Salvador González Errejón”.
Los trabajadores señalaron que también escasea el diesel en el área de urgencias para las ambulancias, “no hay para atender emergencias”, aseguraron.
Durante un recorrido hecho por afuera del hospital se observó a personal indicando a grupos de mujeres embarazadas que acudieron en busca de atención médica, que se fueran a otras clínicas, pues no contaban con el equipo necesario. Según el personal médico, el desabasto tiene más de 6 meses.