Habitantes de los municipios del oriente del Estado de México no acataron las restricciones y desperdiciaron el agua en pleno Sábado de Gloria, a pesar de la escasez del líquido que hay en la zona.
La mañana de este sábado vecinos de varios municipios como Tlalmanalco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ozumba y Amecameca denunciaron que desde muy temprana hora algunos habitantes realizaron el tradicional Sábado de Gloria.
Esto como una tradición presuntamente porque las personas solían aventarse agua para purificar su alma y así lavar todos sus pecados.
Valle de Bravo registra gran afluencia de turistas en cascadas
Sin embargo, este año autoridades del Estado de México exhortaron a los habitantes a no desperdiciar el líquido ante el desabasto que hay en diferentes municipios mexiquenses.
En la comunidad de San Rafael, en Tlalmanalco, cientos de pobladores se congregaron en la plaza y con música y pipas festejaron este Sábado de Gloria.
En las imágenes que se publicaron en redes sociales, sin ninguna restricción, las pipas aventaron agua a los asistentes sin que las autoridades hicieran algo al respecto.
En el municipio de Ixtapaluca que cada año sufre por escasez de agua, de igual manera los vecinos salieron a las calles y al paso de los transeúntes comenzaron a mojar, así desperdiciando el líquido.
En esta localidad la presencia de seguridad pública no se hizo presente para evitar el desperdicio del agua.
Cabe señalar que cada municipio tiene su bando municipal en el cual establece la sanción que corresponde cuando a una persona se le sorprende desperdiciando el agua.
Las autoridades señalaron que el objetivo es hacer conciencia para que niños, jóvenes y adultos no desperdicien el agua en esta fecha tradicional y no hagan uso irracional o desmedido del liquido dentro y fuera de sus domicilios.
En los municipios de Amecameca, Valle de Chalco, Chalco, Ozumba también se registró el desperdicio de agua, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.