Vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan denuncian el presunto despojo de un terreno usado como campo de fútbol que fue donado hace algunos años a la comunidad.
El lunes, durante la mañana, al campo de fútbol ubicado en el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Los Álamos, arribó maquinaria para realizar excavaciones e impedir que los vecinos hicieran uso del espacio deportivo.
"Llegaron a invadir el campo que fue donado y hay gente que golpeó a una señora y a un señor de la tercera edad. Llegó un licenciado y dijo que estaban amparados para proceder", señalaron los vecinos.
El espacio deportivo era usado desde hace años por equipos de fútbol de jóvenes de la delegación, así como por familias que acudían los fines de semana.
Los vecinos informaron que, incluso, se pretendía construir un parque en el lugar para darle mayor uso.
A diario venían los equipos a entrenar, era un espacio para que los jóvenes hicieran deporte y alejarse de las drogas.Vecinos
De acuerdo con los vecinos, el predio fue donado en el 2000 por una empresa que construyó un conjunto habitacional en San Felipe Tlalmimilolpan; sin embargo, el lunes pasado llegó un abogado de un particular con un presunto amparo, el cual señala que hace ocho años se vendió el predio.
Los habitantes expusieron que existe un documento de entrega de posesión del terreno a la comunidad pero éste se extravió de las oficinas de la delegación.
"Había un documento de factibilidad en la delegación del predio pero se perdió, estamos buscando una copia para presentarlo", argumentaron.
DETECTAN IRREGULARIDADES
Los afectados señalaron que los documentos del presunto amparo que presentó el abogado del particular señala otras calles de la ubicación del predio, por lo que desconfían en que sea legal.
En los hechos del lunes pasado varias personas resultaron lesionadas y hubo una persona detenida.
Este martes la maquinaria continuaba en el campo de fútbol realizando excavaciones por lo que los vecinos señalaron que volverán a protestar hasta que las autoridades municipales les den atención.