Docentes de la entidad, adheridos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), denunciaron una disminución en su bono correspondiente al Día del Maestro, pues en lugar de recibir 9 mil pesos únicamente recibieron 5 mil 600 pesos.
En consecuencia, vía redes sociales solicitaron la renuncia del secretario general del sindicato, José Manuel Uribe Navarrete, a quien acusaron de no llevar a cabo las negociaciones correspondientes con el gobierno estatal, para que la gratificación llegara, a su parecer, completa.
“Manifestamos nuestra inconformidad y desaprobación total ante la afectación del bono del día del maestro, y expresamos también nuestra preocupación ante posibles afectaciones salariales que pudieran ocurrir en lo subsecuente”, se puede leer en un pronunciamiento lanzado por el magisterio estatal a través de redes sociales.
Por su parte el gobierno de la entidad dio a conocer que se entregará una gratificación adicional a su sueldo base, a cada maestro y maestra pertenecientes al subsistema estatal educativo.
- También puedes leer: Cancelan festejos de Día del Maestro por Covid-19
Gobierno mexiquense acuerda bono
A través de un comunicado el gobierno estatal manifestó que dicha gratificación no tiene reducciones ni retrasos en su entrega cada quincena, además de que el monto es equiparable al determinado por el gobierno federal para los maestros del subsistema federalizado.
Por su parte José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del SMSEM, manifestó a través de sus redes sociales, que el bono correspondiente al Día del Maestro “impactará esta primera quincena del mes de mayo con un ajuste nacional”.
Finalmente, informó que en próximos días entregarán un pliego petitorio a la Secretaría de Educación y Finanzas, para negociar los bonos a docentes y colaterales, además de otras necesidades del magisterio.