Toluca, México.- La delincuencia en Jardines de la Crespa ha llegado a un punto insostenible, aseguran vecinos del lugar, pues en dos ocasiones han intentado robar a niños, además de constantes robos a comercio y transeúntes.
De acuerdo con los inconformes, lo más preocupante han sido los dos episodios en los que presuntos delincuentes no identificados, han intentado robarse a dos niños, acción impedida gracias a la inmediata respuesta de la ciudadanía.
“Fue mi sobrina a la que se querían llevar, comenta mi cuñada que normalmente van a la recaudería y que en lo que compraba sus cosas empezó una señora a decirle que estaba muy bonita su niña, que a ella le gustaría tener una niña así. La empezó a jalar del cabello y después comenzaron con forcejeo, lo que llama la atención es que la señora sabía todo de las actividades que realizan y los horarios”, explicó una afectada.
A esta problemática se suma los constantes robos a comercio y transeúntes por sujetos que amagan a sus víctimas, y las amenazan de tal forma que han cimbrado el miedo en prácticamente todos los vecinos del lugar.
Cabe destacar que, de acuerdo a los vecinos del lugar, hace falta alumbrado público.
Por su parte el Jardín de Niños José María Lozano, ubicado en el Camino a las Praderas, también en Jardines de la Crespa, no se ha salvado de la delincuencia organizada, pues los “amantes de lo ajeno” han ingresado para perpetrar robos en tres ocasiones durante este año. Uno fue durante el mes de abril, otro durante el día de las elecciones del pasado 1 de julio y el último durante el reciente periodo vacacional.
Trascendió que tras los constantes robos el plantel educativo en cuestión fue despojado de varias pertenencias de utilidad para las actividades diarias, tales como una impresora, por lo que llamaron a la ciudadanía a apoyar para la adquisición de una nueva, pues aseguran haber solicitado el apoyo del Ayuntamiento de Toluca sin recibir una respuesta favorable.
Por tal motivo, los afectados solicitaron a autoridades municipales y estatales la instalación de por lo menos cuatro cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del lugar, además de la presencia de policías municipales y estatales que permitan mitigar los hechos delictivos.
En caso de que la ciudadanía quiera apoyar al Jardín de Niños José María Lozano para la adquisición de una nueva impresora, se pueden comunicar con Lucero Salazar al número 712 107 95 23.