Temoaya, México.- En la colonia Lázaro Cárdenas se han reportado al menos seis casos de envenenamiento de animales; habitantes señalan a un individuo que supuestamente fue correteado por unos caninos hasta caer de una motocicleta.
De acuerdo con reportes de los inconformes, el joven de aproximadamente 20 años amenazó que atentaría contra la vida de los perros por haberlo hecho caer. Supuestamente mediante alimento envenado dio muerte a las mascotas de los lugareños.
Algunas personas, aseguran, se percataron de este incidente cuando tres caninos estaban tirados a mitad de la calle y sobre la banqueta. Vecinos solicitan sean recogidos, a fin de evitar un foco de infección para la ciudadanía.
Algunas personas que han sido agredidas por perros en la vía pública, refieren que estos animales deben ser cuidados por el propietario y no deben deambular por las calles.
Expresaron que una manera de evitar que las mascotas sean envenenadas, es que los dueños se hagan cargo de sus mascotas, aunque no se justifica que las personas los asesinen, opinaron.