Toluca, México.- Trabajadores de la subdirección de Infraestructura en Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), denunciaron la carencia de agua en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en la capital mexiquense, la falta de recolección de basura y el atraso en el pago de la renta del inmueble.
De acuerdo con los afectados, quienes por temor a represalias solicitaron guardar su anonimato, informaron a esta casa editorial que el problema de la falta de agua en las instalaciones de la subdirección de Infraestructura en Salud se presenta de manera constante desde el pasado mes de octubre, motivo por el cual los trabajadores se ven impedidos de incluso hacer uso del baño.
Por otro lado, manifestaron que ante la falta de recolección de basura, grandes cantidades de esta se acumulan en el inmueble, motivo por el cual temen se convierta en un foco rojo de infección que amenace su salud.
Los afectados agregaron respecto al atraso en el pago de la renta del inmueble que si bien no es una situación que les afecte de manera directa, lo hace indirectamente debido a las constantes quejas del propietario desde hace aproximadamente dos años.
A decir de los inconformes, la situación por la que atraviesan refleja la falta de recursos en el ISEM, puesto que el pasado mes de diciembre se dió de baja a 60 trabajadores de contrato y, por otro lado, la compensación por tiempo extra que recibían con anterioridad, el presupuesto para gastos de casetas y viáticos les fue retirado.
Finalmente, la parte afectada hizo un llamado al secretario de Salud de la entidad mexiquense, Gabriel O'Shea Cuevas, para tomar cartas en el asunto respecto a la problemática por la que atraviesan y sancionar a quien resulte responsable en caso de que se compruebe un mal manejo de los recursos asignados a dicha dependencia.