Valle de México.- Cientos de usuarios de la Línea 2 delMexibús manifestaron su inconformidad durante la mañana del jueves debido a la falta de plásticos de prepago para abordar las unidades articuladas.
Los usuarios que utilizan la Línea 2 -que corre de la estación Las Américas, en Ecatepec, a la estación La Quebrada en Cuautitlán Izcalli- y que recuren a las tarjetas de prepago, mencionaron que los plásticos son la única manera de acceder a este servicio de transporte público.
Añadieron que no se les permite el acceso con pago en efectivo, ya que los sistemas del Mexibús, únicamente permiten al abordaje a las unidades a través de las tarjetas y que tampoco vende boletos individuales como el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
En un intento por conseguir una tarjeta de abordaje, recorrieron varias estaciones del Mexibús; sin embargo las terminales automatizadas ya no cuentan con más tarjetas y solamente cuentan con venta de recargas y consulta de saldo.
“Cuando sucede esto, los que no tenemos un plástico de recarga, y que utilizamos el de prepago nos organizamos con alguien y nos permite a través de su tarjeta ir pasando, deslizando varias veces su tarjeta en los cobradores automáticos, pero a la hora de cobrar nos piden 10 pesos por persona cuando el pago por abordaje es de 7 pesos”, dijo Manuel, un usuario del municipio de Coacalco.
La empresa Transcomunicador Mexiquense es la administradora de la Línea 2 del Mexibús, que es utilizada por cerca de 120 mil pasajeros todos los días.