Vecinos y visitantes de este panteón denunciaron que debido a las lluvias registradas en días pasados, varias tumbas sufrieron daños. Muestra de ello es la familia de Rafael quien, junto a Aida y sus dos hijos, visitaron este domingo la tumba donde desde hace 5 años están los restos de Antonia, madre de Aida.
La familia se trasladó desde la alcaldía Gustavo A Madero en la Ciudad de México hasta el camposanto con el propósito de arreglar la tumba de su familia con arreglos florales y algo de pintura para retocar su cruz; sin embargo, se llevaron una sorpresa al percatarse que varias tumbas se encontraban “sumidas debido al reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias que cayeron el fin de semana.
- Por si no lo viste | Reportan el hundimiento de varias tumbas en el cementerio de Zumpango
“Esperemos que las autoridades se presenten y puedan solucionar este desastre, es triste venir de lejos y encontrar la tumba de tu familiar en estas condiciones. Sabemos que son cuestiones de la naturaleza pero solicitamos que el ayuntamiento nos apoye para que el problema no se agudice”, dijo Rafael.
Cabe resaltar que este no es el único hecho similar ya que en julio de 2021 en Zumpango, municipio colindante con Tultepec, ocurrió algo parecido ya que varios vecinos de la comunidad de San Juan Zitlaltepec comunicaron a las autoridades que las fuertes lluvias habían provocado un socavón y varias tumbas habían colapsado.
Los pobladores indicaron que en esa ocasión varias tumbas de la parte baja del cementerio colapsaron al parecer debido a deslaves subterráneos por las intensas lluvias que habían caído y mantuvieron inundadas a varias comunidades.