En las últimas horas se registraron dos asaltos en la zona norte de Toluca, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
Los asaltos ocurrieron contra una tienda comercial, así como a un camión de transporte público de la empresa Urbana, durante la tarde y noche del miércoles.
Asalto a transporte público
El asalto contra la unidad de pasajeros fue alrededor de las 18:30 horas de la tarde sobre la avenida Manuel Buendía, casi por la taquería Buenavista, a bordo de una unidad de la línea Urbana.
Según el informe, dos sujetos subieron a la unidad y despojaron a los usuarios de sus pertenencias.
"En un camión de la línea Urbana camino a San Cristóbal, a eso de las 6:15 pm, iban dos carteristas haciendo de las suyas, uno es moreno de lentes, medio pelón y otro de tez blanca", señalaron usuarios afectados.
La policía municipal no se percató del atraco debido a que el camión continuó su ruta.
"Pedimos a las autoridades que pongan más atención, porque no había ninguna patrulla para pedir auxilio y luego el chofer ni apoyó en nada", señalaron usuarios.
Asalto a tienda comercial
Horas más tarde, en una tienda de la franquicia 3B ubicada en la calle Nicolás Bravo, en la misma delegación de San Cristóbal Huichochitlán, sujetos armados ingresaron a asaltar amagando a los empleados.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la tienda aun estaba con clientes, se informó.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, solo las pérdidas económicas contra el establecimiento.
De acuerdo con la denuncia de los vecinos, los hechos violentos han incrementado en esta temporada debido a la poca vigilancia.
Los delitos más comunes son a bordo del transporte público, en la ruta que va del centro a las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.