Tecámac, México.- Usuarios del servicio del transporte público de Tecámac, denunciaron que de manera arbitraria, sin la autorización de la Secretaria de Movilidad, los operadores de la Línea Ómnibus de Tizayuca (ODT), subieron el costo del pasaje.
Los afectados, que todos los días tienen que dirigirse a sus trabajos y centros escolares en la Ciudad de México, refirieron que los chóferes comenzaron a colocar copias de un comunicado escrito al parecer por ellos mismos al frente de las unidades.
De acuerdo a los usuarios, la tarifa del Crucero de Reyes a la Ciudad de México era de 32 pesos y con este incremento ahora pagan 37 pesos, sin autorización de la Secretaría del Movilidad.
“No puede ser tanto incremento, apenas subieron su tarifa de 28 a 35 pesos y el trasporte está en condiciones deplorables, son muy pocos los autobuses que si tienen las condiciones; como si fuera servicio de lujo, que suban el precio, pero garanticen seguridad”, dijo, Allan, trabajador que todos los días toma el autobús a la capital del país.
Ante esta situación, los usuarios exigieron que se revisen los incrementos en la tarifa, ya que para las personas que viajan a diario es un pago que deteriora su precaria economía, afirmaron que los habitantes que salen a trabajar a la Ciudad de México lo hacen porque en Tecámac los sueldos son muy bajos para mantener a las familias, pero que una gran parte se les va en pago de pasaje.
Es lamentable, yo uso diario este camión y hoy en la mañana al pagar ya habían incrementado el costo del pasaje, muchos dirán que son unos pesos más, yo les diré que mi esposo y yo tenemos la necesidad de ir a trabajar a la Ciudad de México y ese aumento nos afecta ya que son 320 más de pasaje al mes, ojalá que de verdad alguien ponga un alto al aumento de tarifas si autorización
Verónica, afectada
Los afectados pidieron enredes sociales no desembolsar ni un peso de más, hasta que la Secretaría de Movilidad revise la situación y amenazaron con tomar las casetas.