Pese a estar bien delimitada, hoy en día la ciclopista de Paseo Colón luce invadida por diversos automóviles a la altura del Hospital para el Niño lo que ha provocado el enojo de los usuarios ya que tienen que evadirlos y poner en riesgo su vida.
“Siempre es lo mismo, en este tramo hay vehículos estacionados y no les importa que sea una ciclovía. Entendemos que se trata de un hospital, pero si bien pueden estacionarse unos minutos para bajar pacientes, muchos se quedan ahí”, indicó un ciclista que circulaba por la zona.
- Por si no lo viste | Gobierno del Edomex impulsará ciclovía en Toluca
Comentó que en esta ciclovía existen muchos obstáculos aunque el más recurrente son los vehículos estacionados frente al Hospital.
“No sólo está frente al hospital, sino que es larga la fila de vehículos que se estacionan y obstruyen la ciclovía. A veces hay operativos policíacos y si se retiran a los autos, pero luego vuelven a estacionarse”, aseguró Brandon Hernández, vecino de la delegación de Capultitlán que se traslada en bicicleta a su lugar de trabajo.
Detalló que al ser obstruida la ciclovía, se ven obligados a evadirlos y por lo mismo tiene que invadir los carriles destinados para la circulación vial, lo que implica un riesgo para los ciclistas.
“Pasa mucho autobús muy pegado a la ciclovía, de tal suerte que no la jugamos al evadir a los automóviles estacionados en esta zona, pues en cualquier momento nos pueden atropellar”, añadió el quejoso.
Varios ciclistas coincidieron en que al momento de pasar por este tramo de la ciclovía han reclamado a los que se encuentran estacionados pero muchos de ellos ni siquiera se encuentran a bordo de los vehículos.
“Les reclamamos, pero muchos ni están en los autos y quienes sí, todavía nos contestan y hasta agreden. Insisto que por ser un hospital entendemos que hay urgencias y tienen que bajar a sus pacientes, pero no pueden quedarse tanto tiempo estacionados”, añadió el ciclista.
Además, dijeron, aunque existen señales que delimitan esta ciclovía, los automovilistas se brincan las mismas y no respetan, por lo que tarde o temprano van a destruir la infraestructura.
Ante esta situación pidieron a las autoridades correspondientes que realicen operativos constantes en la zona para retirar a los vehículos estacionados y dejar libre la ciclovía para los ciclistas que circulan por este tramo.
Los vehículos tienen el otro lado para estacionarse y no obstruyan el paso de las bicicletas, pero muchos se resisten a retirarse.
Cabe señalar que por esta ciclovía circulan trabajadores que provienen de las delegaciones de Capultitlán, Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa y Cacalomacán así como de las colonias
colonias como Moderna de la Cruz, Ocho Cedros, así como poblaciones como Santiago Tlacotepec, San Juan Tilapa y hasta Cacalomacán.