Vecinos aledaños a la estación del Tren Insurgente de Zinacantepec denunciaron que durante el fin de semana, ante el alto aforo de usuarios, algunas áreas verdes fueron dañadas por automovilistas que las usaron como estacionamiento.
De acuerdo con la denuncia, el espacio verde ubicado en el cruce de la calle Eduardo Monroy Cárdenas con la vialidad Solidaridad Las Torres, frente a la escuela Normal de Educación Física, fue usado como estacionamiento y varios de los arbolitos que habían sido plantados fueron afectados.
"Es una parte del parque Alameda dos mil, que está a pie de la vialidad, allí se plantaron arbolitos, ya es el segundo año que se hace pero el domingo los coches se subieron a los jardines y sin importarles si dañaban el área", denunció Laura usuaria del parque Alameda y vecina de la zona.
Los vecinos señalaron que el lunes acudieron al sitio y observaron el gran daño en el área verde, por lo que operaron por denunciarlo a las autoridades municipales, pero no les hicieron caso.
"Había muchos carros estacionados, nos preocupa porque está situación ya será de todos los días con el uso del tren. Las pocas áreas verdes que están en la zona van a desaparecer", advirtieron los vecinos.
Para intentar reportar la situación, los vecinos llamaron a la dirección de Medio Ambiente de Toluca donde les informaron que podían enviar una carta dirigida al presidente municipal para que le diera seguimiento.
"Hablé a la dirección de Medio Ambiente y me dijeron que van a venir para señalar el área de no estacionarse o que yo envié una carta al presidente municipal para solicitarlo", señalaron los vecinos.
Los vecinos expusieron que el trabajo de reforestar es muy complicado y los arbolitos tras dos años de ser sembrados aún no pueden adaptarse por completo y temen que se sequen los que aún quedan.
"El trabajo de reforestar es muy complicado, los arbolitos necesitan de mucho cuidado y si llegas e invades su espacio con coches, pues es más complicado", acusaron.
Los vecinos piden a los usuarios del tren a no usar las áreas verdes aledañas como estacionamiento y respetar las zonas que no son autorizadas para dicho servicio.