Vecinos del conjunto habitacional Geovillas el Nevado denunciaron la constante invasión de viviendas y con ello la proliferación de inseguridad. De acuerdo con la denuncia, en esa zona habitacional por cada privada al menos ocho casas son usadas por paracaidistas.
"Es un problema constante y en todo el desarrollo habitacional. Hay vecinos que tienen que pagar para que cuiden su casa por que la misma delegada se da cuenta que está vacía y la invade", acusaron vecinos consultados.
- Por si no lo viste | Abandonan casas en el Edomex por inseguridad, lejanía y desempleo
Según los inquilinos, además de que las casas son invadidas, las personas que lo hacen presuntamente se dedican a robar en las mismas privadas o la venta de drogas.
No son familias que requieren de un espacio para vivir, son personas que se dedican a robar.
En videos que los propios vecinos han grabado como pruebas, se muestra a un grupo de personas que llegan a los domicilios y rompen los candados. los cuales, al ser encarados por los vecinos y pedirles documentos de la vivienda, se niegan a mostrarlos.
"Se dan el lujo de decir que no son los dueños. Rompen candados, venden las casas y la delegada dice que es por caridad que mejor que la invada alguien bueno que un delincuente pero ha dejado invadir casas a gente que abiertamente se dedican a la venta de droga", acusaron los vecinos.
PROBLEMA CONSTANTE
Dicha situación es constante en otros puntos de Almoloya de Juárez, como Colinas del Sol y Rancho San Juan. En ambos conjuntos habitacionales también la invasión de viviendas es común, pues debido a la inseguridad y la distancia de las zonas de trabajo, las familias abandonan sus hogares.
- También puedes leer | Infonavit rescata más de 20 mil viviendas abandonadas
Se han detectado grupos dedicados a rentar casas que detectan en abandono y las cuales además son desmanteladas de tuberías, calentadores, instalaciones eléctricas e incluso hasta puertas.
En el caso de Rancho San Juan son alrededor de ocho mil viviendas, de las cuales cerca de la mitad están sin habitar, siendo blanco fácil de los paracaidistas.
Colinas del Sol está en una situación más grave pues más de la mitad de las viviendas ya han sido invadidas.