Decenas de trabajadores del Hospital Psiquiátrico “José Sayago” se plantaron a las afueras de las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para denunciar supuestas irregularidades en el nosocomio.
La manifestación sucedió la mañana de este lunes, cuando trabajadores de dicho hospital, ubicado en el municipio de Acolman, arribaron a bordo de un autobús.
Con pancartas, los empleados de diferentes áreas se plantaron a las afueras de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas sobre avenida Independencia casi esquina con Isidro Fabela.
Los quejosos denunciaron que en el Hospital Psiquiátrico “José Sayago” se han cometido diversas irregularidades derivado de malas decisiones tomadas por la administradora del nosocomio.
Comentaron que en este nosocomio se han cometido diversas irregularidades y actos de corrupción que han sido denunciados ante las autoridades respectivas, sin embargo, no han hecho nada.
De hecho, manifestaron que en estos momentos en este hospital no hay servicio de agua potable y eso es grave, sobre todo ante la actual pandemia por la que atraviesa el país.
“Queremos que las autoridades nos resuelvan esta situación, la verdad es que la administradora no ha visto por el bienestar del hospital y por eso nos manifestamos”, aseveró uno de los quejosos.
También mostraron su inconformidad por el despido del médico Jonathan Escobar, director del Hospital Psiquiátrico “José Sayago” en Tepexpan, municipio de Acolman.
Y es que, dijeron, les quieren imponer a una nueva directora, por lo que temen a las represalias a través de un ambiente laboral con intimidaciones, además de la escasez de agua, siendo ésta importante para los pacientes y todo el personal médico que labora en la zona.