De acuerdo con una denuncia, este domingo más de cinco árboles adultos que se encontraban frente a un domicilio de esta delegación fueron talados sin que las autoridades hayan dado una autorización.
"Son como cinco árboles ya grandes que estaban en la vía pública y que no estaban enfermos o secos", denunciaron vecinos del lugar.
Asimismo, los inconformes pidieron la intervención de las autoridades municipales y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)ya que se trata de un delito ambiental.
- Por si no lo viste | ‘Ecocidas, aquí había un árbol’: rayan mural de Tolzu para protestar por tala del ahuejote
"La verdad es una injusticia, no están viejos esos árboles y son muchos y si no hacen nada las autoridades, estas personas acabarán con los otros tres que aún están", señalaron los vecinos denunciantes.
Los árboles en cuestión pertenecen a algunas especies de pinos, los cuales estaban sobre la cerca de un domicilio y sobre el andador peatonal por lo que piden la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para que realice una inspección y sancione a los responsables.
Los arbolitos ayudaban a dar sombra y ahora los troncos qiedaron sobre la banqueta, suponemos que los van a vender.Según ella denunciantes, se cuestionó a las personas que cortaron los árboles pero les negaron la información de los permisos para tal acción.
Cabe destacar que en el estado de México está penado en el Código Penal la tala de cualquier especie de árbol sin autorización de las autoridades correspondientes.
En caso que los ejemplares mantengan en riesgo la integridad de los habitantes de un domicilio y en la vía pública, se puede solicitar permisos especiales para su poda.