Vecinos y comerciantes de la zona centro de Tultepec denunciaron que las obras de remodelación a cargo del Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) son de mala calidad.
Los afectados indicaron que el piso hecho presuntamente con concreto hidráulico en la plaza Hidalgo, calles circundantes a la parroquia y frente al Palacio Municipal se está rompiendo pese a que aún no han sido abiertos al público.
- Por si no lo viste | Candidatos del Edomex omiten publicar propuestas en plataforma del IEEM
Los vecinos señalaron que en dicho proyecto de renovación no se tomaron en cuenta las tradiciones de Tultepec, municipio dedicado a la fabricación de pirotecnia, donde constantemente se realizan ferias y eventos que concentran a grandes cantidades de personas por lo que aseguraron que una vez que las calles y la plancha cívica sean abiertos, ante el tránsito diario de personas y automóviles, los pisos que ya presentan fisuras se reventaran.
A esta serie de quejas se suma las del 24 de mayo cuando un grupo de comerciantes clausuró de manera simbólica las obras de remodelación que la Sedatu lleva a cabo debido al impacto de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En aquella ocasión los inconformes acusaron que por el cierre de calles sus ventas se desplomaron además, añadieron que la población desconoce los planos de dicha obra así como el tipo de material que está siendo utilizado.
Tras los reclamos, el 27 de mayo la Sedatu informó que en conjunto con un proyectista revisará los ajustes posibles al proyecto, así como proporcionar un programa de trabajo y de obra con la finalidad de disminuir las afectaciones a la población. La dependencia también se comprometió a mejorar el flujo vehicular de la zona.
Cabe resaltar que dicha obra contempla la remodelación de la calle Morelos, la construcción de los museos de la Pirotecnia y del Mamut de la plaza cívica Xahuento con un parque vecinal y renovación de la biblioteca, además de la construcción del jardín de niños “Nueva Creación”, la de Ágora y del parque público Barranca de San Marcos.